26 DE MAYO PARO CÍVICO

• Categoría de la entrada:Arauca

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La Mesa Nacional de Regalías, organización que agrupa los habitantes de Arauca, Casanare, Meta, Santander, Cesar, Guajira, Puerto Boyacá, Putumayo, Tolima y Huila, ha convocado a un Paro Cívico Nacional para el día 26 de mayo, en rechazo al descarado robo que el Gobierno Nacional y las mayorías del Congreso pretenden hacerles.

Ante la aprobación en sexto debate del Congreso de quitarnos prácticamente todas las regalías, el camino que nos queda para defender nuestro derecho a la educación, la salud, el agua potable, la electrificación, las vías y el progreso es el Paro Cívico. No aceptamos ser reducidos al abandono y la miseria mientras el petróleo sólo sirve para enriquecer a las multinacionales.

El Comité Cívico Unidos Por Arauca convoca a las Junta de Acción Comunal, sindicatos, gremios de la producción, campesinos, ganaderos, transportadores, comerciantes, estudiantes y población en general a participar en el Paro Cívico por:El retiro del acto legislativo 013 mediante el cual se nos despoja de   las regalías.

• Una política minero-energética que restablezca la soberanía de Colombia sobre sus recursos naturales.
  • La defensa la educación y la salud públicas.
  • El mejoramiento de las condiciones salariales de los trabajadores del sector petrolero.
  • Un control efectivo ante la depreciación del medio ambiente por las empresas multinacionales.
  • El mejoramiento y mantenimiento de las vías y la atención efectiva a los graves problemas de las inundaciones.
  • Rechazo a la privatización de los servicios públicos estatales y comunitarios.

COMITÉ UNIDOS POR ARAUCA
Coordinadora Departamental