Una aclaración necesaria de la USO en torno al informe de “Sostenibilidad” de Ecopetrol

{image}http://www.eldia.co/images/stories/230310/uso.jpg{/image}En días pasados ECOPETROL, hizo público el informe de “SOSTENIBILIDAD” .En este la administración muestra un panorama de crecimiento, prosperidad, un clima laboral extraordinario, una responsabilidad social inigualable, y un entendimiento sin par entre todos los grupos de interés de la empresa.
Para soportar toda esta supuesta prosperidad y normalidad en las relaciones, utilizaron de manera ilegal y arbitraria, apartes editados malintencionadamente, de algunas declaraciones dadas por nuestro Presidente en el marco de la pasada negociación colectiva, para acomodarlas en su informe con el claro propósito de hacer ver que el Sindicato avala el mismo.

Rechazamos de manera enérgica esta práctica, irrespetuosa y perversa, contra nuestra organización sindical y la persona de nuestro Presidente, rechazo que ya realizamos ante la presidencia de ECOPETROL, y haremos ante la opinión pública nacional e internacional, y  a todos los entes hacia los cuales fue dirigido dicho informe.

Máxime, cuando lo que hoy es claro en ECOPETROL, es un sinnúmero de violaciones a la Convención Colectiva, a los acuerdos, violación a los derechos de los trabajadores directos y de contratistas, irrespeto a las comunidades, y desconocimiento de nuestra organización sindical, lo que ha llevado a que se generen conflictos a nivel nacional (Apiay, Tauramena, Orito, Tibú, Barrancabermeja, Puerto Boyacá, El Centro, entre otros), y en la pasada junta, a determinar la anormalidad laboral al interior de ECOPETROL.

En próximas publicaciones junto con nuestra Comisión Nacional de Derechos Humanos, haremos pública nuestra posición frente a cada uno de los temas desarrollados en el citado informe.