Actualizan Salarios de Régimen Legal

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}ECOPETROL S.A. ordenó el pasado jueves a todos los administradores y gestores de contratos, ordenar la actualización salarial en las actividades consideradas por ellos como actividades no propias de la industria del petróleo.

Dicho aumento salarial se aplicará retroactivamente a partir del 1 de noviembre de 2010.

Descargar documento en formato PDF.

Resultados de la Asamblea General de Asociados

La exitosa asamblea general de asociados, efectuada el pasado 11 de Noviembre en el Club Infantas arrojó los siguientes resultados: La USO Barrancabermeja, luchará incansablemente por la recuperación de los salarios convencionales en las actividades contratadas al interior de ECOPETROL S.A.

La USO Barrancabermeja, dedicará sus esfuerzos para luchar por la reducción de la jornada de trabajo sin reducción de salarios tal y como lo ha establecido desde antaño nuestra plataforma de lucha y conforme a las tendencias del movimiento sindical internacional La USO Barrancabermeja, seguirá fortaleciendo sus enlaces con las comunidades por la defensa de ECOPETROL S.A. como patrimonio 100% estatal y la justa retribución económica y social que genera la explotación de nuestros recursos minero-energéticos. La USO Barrancabermeja, luchará por todos los medios, por el respeto de la convención colectiva de trabajo y el libre ejercicio de la actividad sindical. La USO Barrancabermeja, seguirá impulsando la vinculación de la mano de obra local en los proyectos a ejecutar en la región, como uno de los mecanismos de retribuir a la ciudad el impacto social y económico que ellos generan.

Así mismo, se informa a través del presente comunicado que, conforme los artículos 76 y 77 de los estatutos vigentes, hasta el día jueves 25 de noviembre, se garantizará el derecho de defensa a los afiliados que no asistieron a la asamblea, quienes deberán justificar y probar la causa de su inasistencia presentando por escrito sus descargos ante la secretaria de la subdirectiva para posterior valoración por parte de la Junta Directiva, so pena de hacerse acreedor de la sanción correspondiente a un (1) día de salario.

La USO felicita a los nuevos miembros del Comité Paritario

La USO Barrancabermeja felicita a los nuevos compañeros de los comités locales y comités regionales de salud ocupacional y los conmina a trabajar conjuntamente con nuestro sindicato por la defensa del Capitulo X de la convención colectiva de trabajo y la salud e integridad de los trabajadores directos, como tercerizados.

El nuevo comité paritario quedó conformado así:

RIARDO QUINTERO

LEONARDO MUÑOZ

WILMAR NIEVES

HENRY CLAVIJO

El resultado de las votaciones para los Comités Locales fue así:

No de plancha              Candidato                     Votos

1                            JAVIER RODRIGUEZ                 30

2                             WILLIAM ROBAYO                  56

3                         JOSE FRANCISCO BLANCO         89

4                           CARLOS GONZALEZ                  52

5                        OSCAR JAVIER SANCHEZ              37

6                            RAUL CAMACHO                      32

7                           HERNAN DURAN                       52

8                       ALEXANDER TORRES                    160

9                          WILLIAM SUAREZ                      12

10                       GERARDO QUIROGA                    30

11                         NILSON PINILLA                        28

12                        JOSE LUIS RIVERA                     34

Descargar documento en formato PDF.