ALERTA! ALERTA! En Campo Toldado se persigue a los trabajadores

• Categoría de la entrada:Huila

{image}http://www.eldia.co/images/stories/111010/02.jpg{/image}Mientras que el presidente de la empresa, Ing. JAVIER GENARO GUTIERREZ firma con el sindicato una carta de compromiso de construir escenarios de confianza, mientras por tercer año consecutivo en las encuestas de clima laboral la S.O.H.T. sale mal librada con un porcentaje muy por debajo del esperado por ECOPETROL, mientras que la administración reclama la colaboración de los trabajadores para mejorar dichas encuestas, existen funcionarios en contravía de las políticas de la empresa, asumiendo comportamientos que deterioran aun más las relaciones obrero-patronales.

Tal reflejo de dicha situación es lo que sucede en CAMPO TOLDADO en donde el Ing. HUGO QUIROGA ha venido creando una república independiente, con su arrogancia y prepotencia ha impuesto un autoritarismo y persecución contra los trabajadores más vulnerables como son los que laboran para empresas de contratistas, a tal punto que en Campo Toldado deambula el miedo, el terror, la zozobra y el veto, porque allí se hace lo que dice este señor, atreviéndose a determinar quienes pueden o no trabajar en ese campo, vulnerando el derecho al trabajo. Este funcionario ha enlodado el buen nombre de nuestra empresa manejando mala relación con los trabajadores y comunidades de la zona de influencia de ECOPETROL en este campo.

Y para colmo de males ante la repentina salida de QUIROGA de Campo Toldado, sigue dirigiendo todo a control remoto emitiendo escritos de irrespeto a los trabajadores demostrando el odio que siente hacia esta población desprotegida, contando hoy con el apoyo irrestricto de su heredera la Ing. ANGELA SERRANO quien como buena discípula cumple al pie de la letra sus mandatos. A dicho personaje desde la llegada a ECOPETROL se le han subido los humos asumiendo las mismas posturas de su antecesor, y eso que está de encargada, como sería si fuera la coordinadora?

Desde la designación temporal de este personaje, hemos tenido que conseguir el traslado a Neiva de un trabajador de MASA que quería vetar, quedó un trabajador desempleado y recientemente hizo llamar a descargos a un trabajador de MASA afiliado a nuestra organización sindical. Por este tipo de comportamientos es que el silencio, el miedo y el terror de los trabajadores espantan en Campo Toldado porque su fórmula es la persecución y el despido.

Señores de la administración no seamos cómplices para después tener que lamentarnos, busquemos soluciones y no nos casemos con los problemas, Campo Toldado merece funcionarios que dejen en alto el buen nombre de nuestra empresa. “TRABAJEMOS POR MEJORAR EL CLIMA LABORAL SIN PERDER DE VISTA QUE EL RESPETO Y BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES ESTÁ EN SUS MANDOS”.

Descargar documento en formato PDF