Aury, asesinaron tu cuerpo, callaron tu voz… pero germinó la esperanza!

• Categoría de la entrada:Cartagena
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/161209/aury_sara_marrugo.jpg{/image}El pasado viernes en Cartagena la USO realizó una jornada con distintas actividades recordando la memoria de Aury Sará Marrugo como ejemplo de lucha para las nuevas generaciones de trabajadores y de dirigentes de la Unión Sindical Obrera.

Las actividades que conmemoraron los 8 años del fallecimiento del compañero Aury Sara comenzaron con un mitin a la entrada del sitio de trabajo el viernes 4 de diciembre, un día antes de la fecha para contar con la presencia de todos los trabajadores, la concentración evocó el carácter del líder sindical, su importancia y la permanencia de su memoria.

Seguidamente se realizó una misa campal en la refinería de Cartagena de las 7 a las 8 de la mañana con la presencia de todos los trabajadores, y de directivos entre los que se contó al gerente de la refinería.  El  acto litúrgico que conmemoró ese 5 de diciembre,  hizo semblanza del compañero con el fin de que las nuevas generaciones conozcan la obra de Aury para mantener viva su presencia y su ejemplo.

El tercer acto  se llevó a cabo en la sede del sindicato con un “pare” donde hizo presencia la Junta Directiva de la Subdirectiva y la Junta Nacional con el acompañamiento de representantes de organizaciones políticas, y sindicales como la CUT, entre otras asociaciones, para abordar un panel con el tema bandera del compañero, el plan maestro de la refinería de Cartagena, haciendo un balance del estado del plan que él defendió durante su trayectoria como dirigente sindical y presidente de la subdirectiva cuando finalmente en el año 2002 fue vilmente asesinado.

La USO con el lema “Aury…Vive!  8 años de impunidad y la lucha sigue”, quiere alertar a la comunidad sindical nacional e internacional, sobre la impunidad en este caso en el cual  a pesar de las declaraciones de los últimos paramilitares que  dieron indicios de la participación directa del Gaula en el secuestro del compañero, la ley colombiana no ha querido seguir la investigación en el caso para encontrar a los verdaderos responsables del crimen.

Rodolfo Vecino, dirigente de la USO Nacional afirma que Aury siempre vivirá en nuestra memoria, él   ha sido uno de los mártires de esta Unión Sindical de los más de 100 trabajadores y dirigentes que han sido asesinados. En ese sentido la fecha del 5 de diciembre es significativa para la Unión Sindical en pleno, para uno de lo símbolos del sindicato que se ha mantenido firme contra las adversidades, las amenazas, la vida misma de la organización, sus trabadores y los dirigentes que hoy más que nunca  manifiestan: “Aury Sara, asesinaron tu cuerpo, callaron tu voz… pero germinó la esperanza!”.