Avanza proceso hacia las elecciones directas en la USO

{image}http://eldia.co/images/stories/020311/002.jpg{/image}“Estamos en la recta final del proceso electoral en la USO hacia la elección directa de los miembros de la nueva Junta Nacional y de quienes va a ser los miembros de la Asamblea Nacional de Delegados”, indicó para eldía.co., Germán Osman, presidente del sindicato.

Añadió que “las elecciones tendrán lugar los días 13,14 y 15 de abril en todo el país y ahora nos encontramos depurando el censo electoral”.

“El llamado a todos los trabajadores afiliados a la USO que van a participar, es que tengamos una campaña limpia, transparente y de total respeto a todos los candidatos”.

Expresó que “ahora en esta justa candidatos de cualquier vertiente, incluso de la derecha, pueden llegar a la dirección del sindicato que siempre se ha caracterizado por su compromiso social y de entrega a los intereses de los trabajadores, pero así es la democracia sindical”.

“Las reglas del juego limpio están ahí para todos los candidatos  y que cada quien pueda elegir al  dirigente que  considere libremente, que llene sus expecativas para estar al frente de la organización sindical”, enfatizó.

Reiteró que “se está llamando a todos los candidatos para que hagamos una campaña sin tropiezos, limpia, con argumentos, exponiendo su hoja de servicios a la clase obrera, donde no hay necesidad de denigrar de nadie y salgamos también fortalecidos de este proceso democrático de abril”.

“Existe la idea de unas veedurías externas, integradas por dirigentes regionales que den fe de la transparencia de los comicios, algo que no deja de tener dificultades por la dispersión geográfica de los votantes, pero que podemos resolver”, subrayó.

Recordó, finalmente, que los comicios se cierran el 14 de abril a las 4 de la tarde y esperamos que a la medianoche de ese mismo día, ya se puedan conocer los resultados de estos tres días de jornadas comicionales.