CBI juega con la vida de las personas y la seguridad de las instalaciones

• Categoría de la entrada:Cartagena

{image}http://eldia.co/images/stories/130911/02.jpg{/image}CBI COLOMBIANA Como amos y dueños de lo que no les pertenece, con la arrogancia y prepotencia con la que se llenan los extranjeros que hacen parte del proyecto de expansión de la Refineria de Cartagena.

Hoy martes 13 de septiembre y de buena suerte que no ocurrió un siniestro en la planta de Cracking; cuando al manipular vigas tipo H, de gran longitud y un peso considerable; violando las reglas fundamentales de seguridad industrial y utilizando los elementos no debidos, como los estrobos metálicos y método no adecuado para el izaje de estos tipos de vigas; que al no tener el mayor agarre, se deslizo dicho estrobo, se desestabilizo, cayéndose sobre el andamio; quedando enterrada dicha viga entre los conductos eléctricos, cables de instrumentación y tuberías de hidrocarburos que por allí pasan. Dicha orden de utilizar estrobos metálicos fue dada directamente por el personal extranjero que puso en riesgo la integridad de las instalaciones y la vida de las personas.

Sr Gerente que hubiera pasado si a raíz de este incidente se apaga la Planta de Cracking o en su defecto la Refineria?

Quien paga los daños y lucros cesantes por la caída intempestiva de la planta de Cracking o la Refineria en su totalidad?

Que hubiera pasado si hay accidente laboral. Se escondería uno mas como los que en la actualidad existen?

Hacemos un llamado al sr Gerente, al personal de Seguridad Industrial de Reficar, al Departamento de DHS de la Refineria, al personal que emite los permisos de trabajo por Ecopetrol S.A, a hacerle un seguimiento minucioso a estos señores que ahora son intocables, que violan los derechos a sus trabajadores cuando no le permitieron hablar con la dirigencia sindical, que no les permiten el derecho de hablar ni manifestar el acoso al cual están sometidos y al terror que les infunden ingenieros, gringos, capataces y supervisores porque según ellos la USO es un elemento desestabilizante para dicha empresa.

Mientras exista organización sindical estaremos atentos a todas las necesidades en seguridad y salud ocupacional, de los derechos que les asisten a los trabajadores de CBI COLOMBIANA y demás empresas contratistas.

ATRÁS LAS REPRESIONES Y EL REGIMEN DE TERROR EN CBI COLOMBIANA
ATRÁS…ATRÁS…..ATRAS….
COMPAÑERO AURY SARA MARRUGO EN SUS 10 AÑOS DE ASESINADO
PRESENTE…..PRESENTE….PRESENTE
POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE LUCHA.

Redacto: Uso Cartagena

Descargar documento en formato PDF.