Comunicado de Prensa 004: Asamblea Permanente en Puerto Gaitán – Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/050711/01.jpg{/image}Ayer Miércoles 06 de Julio; se realizo la tercera movilización en  el Municipio de Puerto Gaitán, la cual partió de la Cabecera Municipal hacia el Campo Jaguar uno del proyecto cara cara, pero a la altura del Kilometro cuatro, los escuadrones del Esmad por orden del Gobierno Departamental y Nacional, pretendieron dispersar la movilización pacífica, esta circunstancia obligo a que los marchantes de manera preventiva, tomaran posición sobre la vía y se establecieran contenciones físicas con las propias tractomulas cargadas de combustibles.

Después de más de dos horas de enfrentamientos se pacto una tregua y la instalación de una mesa de negociaciones hoy Jueves 07 de Julio a las 12:00 m.d. en Puerto Gaitán liderada por el Gobernador del Meta y con la presencia de la Multinacional CEPCOLSA. Este ejemplo iluminara a  las comunidades indígenas y los doce mil trabajadores de la Canadiense Pacific Rubiales Energy – PRE.      “Continuamos en Pie de Lucha”.

Exigimos la intervención del Gobierno Nacional ya que los 20.000 trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas, tales como Montajes JM, ODL, SCHRADER – MORELCO entre otros. Al servicio de las multinacionales; CEPCOLSA-CEPSA; PACIFIC RUBIALES, HOCOL, OLEODUCTO BICENTENARIO, LA BALIN, ECOPETROL S.A. etc. No pueden seguir constituyendo republicas independientes al margen de la legislación colombiana, y menos aún seguir dando tratamientos de neo esclavos a los hombres y mujeres del territorio colombiano y en este caso particular del territorio llanero.

Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento que clama por una justa distribución de la riqueza y condiciones dignas y decentes para los trabajadores, y un bienestar sontenible para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable petróleo.

“LA LUCHA CONTINUA”
Puerto Gaitán Meta – Colombia  Julio 07 2011.

Descargar comunicado en formato PDF.