Comunicado de Prensa 011: Asamblea Permanente en Puerto Gaitán – Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/280711/01.jpg{/image}Dirigencia sindical llega a la Estación Corocora donde Schrader Inelectra-Morelco laboran para ODL.

La dirigencia sindical de la Unión Sindical Obrera USO; este miércoles 27 de Julio hizo su arribo a las instalaciones de la ESTACION COROCORA a petición de los trabajadores de las contratistas ODL y SCHRADER CAMARGO – MORELCO; las directivas de Oleoductos de los Llanos O.D.L no dudaron en expresar su inconformidad y conducta antisindical, y se apoyaron en la fuerza pública con el Ejercito al mando del Oficial LOPEZ; quien ubico tropas a la estrada del desvío de la vía rubiales hacia R-1; lugar donde detuvieron la caravana sindical, aludiendo que era un predio privado y que sus superiores le habían ordenado no permitir el paso de la USO hacia la estación donde se concentran alrededor de quinientos trabajadores.

Ello obligo a descender de los vehículos de seguridad y efectuar una marcha hasta la puerta de entrada de la estación; asumiendo el  riesgo de cualquier tipo de agresión física por parte de

Después de este encuentro los trabajadores exigían el ingreso de la Dirigencia Sindical; pero las directivas de Oleoductos de los Llanos O.D.L, reforzaron con tres candados y aumentaron el pie de fuerza; la USO guardo prudencia y desde fuera de la malla presento los informes, convoco a la unidad y organización obrera como antesala a las luchas que se avecinan. Los trabajadores con mucha disciplina escucharon, denunciaron los vejámenes que se producen en ese encierro y se mostraron dispuestos a realizar una ASAMBLEA PERMANENTE  para exigir sus derechos.

Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento que clama por una justa distribución de la riqueza y condiciones dignas y decentes para los trabajadores, y un bienestar sontenible para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable petróleo.

“LA LUCHA CONTINUA”
Puerto Gaitán Meta – Colombia  Julio 19 2011.

Descargar documento en formato PDF.