Comunidades y la USO de Puerto Boyacá, levantan movimiento tras justo arreglo con la petrolera Mansarovar

El pasado jueves 11, el movimiento social de Puerto Boyacá y regiones aledañas de los cinco campos de exploración y explotación de la multinacional Mansarovar,  y la USO, decidieron levantar el movimiento de protesta por las condiciones de trabajo allí reinantes tras llegarse a un justo arreglo.

Así lo expresó hoy a Frente Obrero, Luz Myriam Contreras, dirigente de la subdirectiva de la USO en Puerto Boyacá.

“Básicamente logramos unidos tres puntos del pliego, a saber: no habrá despidos s ni represalias contra los participantes;  salario básico de $1.220.000 a los conductores, y se les otorga un bono de cien mil pesos por una sola vez, y  se instalan las mesas concertadas de comunidades, trabajadores y la empresa para resolver  la problemática social y laboral”, enfatiza Contreras.

El acta de acuerdo fue firmada con presencia del alcalde de Puerto Boyacá y de inmediato se dio a conocer a toda la población y a los centenares de trabajadores quienes saludaron el arreglo tras diez días de cese de labores.

No sobra decir que la Mansarovar, en  un intento por quebrar el justo movimiento, echó mano a las medidas represivas como llamar al ESMAD. La población que apoyaba el paro y los trabajadores,  nunca cayeron en provocaciones y siempre mantuvieron la protesta en forma pacífica.

“Punto esencial de las mesas de concertación será la contratación de la mano de obra local ante la injustificada presencia de operarios traídos de otras regiones afectando seriamente a la población lugareña”, señala Contreras.

Las mesas se instalan el próximo 24 de marzo en Puerto Boyacá.