Confipetrol despide a 17 trabajadores en Apiay en medio de la protesta iniciada el 23 de marzo. Urge la solidaridad

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/011009/apiay.jpg{/image}Mientras la USO y las comunidades de Apiay y Castilla mantienen el movimiento de protesta iniciado el 23 de marzo por el maltrato laboral de la empresa contratista de Ecopetrol, Confipetrol, ésta hoy 16 de abril despide a 17 compañeros.

Semejante medida solo va a contribuir a enrarecer el ambiente laboral en la región mientras Ecopetrol, como ha sido su costumbre, se hace el de la vista gorda.

Previamente a esta grave noticia que debe concitar la urgente solidaridad de todo el movimiento obrero, en especial el de los trabajadores petroleros, Frente Obrero había conversado con el presidente de la subdirectiva de la USO en el Meta, Albeiro Rojas.

“Estamos a la expectativa de que las mesas de negociación de los trabajadores de mantenimiento del área de operaciones  en los campos de producción de Apiay y Castilla y Confipetrol, lleguen a un acuerdo sobre  las justas peticiones del sindicato y las comunidades para levantar el movimiento y la asamblea permanente”, anotó  Rojas; Como se sabe, desde el 23 de marzo los operarios de esta área y las comunidades de las dos poblaciones decidieron declararse en asamblea permanente hasta que se encuentre una salida aceptable sobre salarios y prestaciones.

“La movilización acá ha sido constante a través de mítines, marchas, reuniones con un alto grado de participación y decisión de lucha en respuesta a la aplicación arbitraria  del acta  de  actividades de mantenimiento por parte de Ecopetrol”, añadió Rojas.

El dirigente señala que Ecopetrol trata de romper la unidad de los trabajadores haciendo ofertas individuales mientras le propone al sindicato salidas que no respetan las justas peticiones.
“Si no hay voluntad de arreglo por parte de Ecopetrol y su empresa contratista, Confipetrol, no hay duda que continuará la protesta que seguramente se extenderá a todo el país”, enfatizó.