Continúa la lucha por la defensa de los derechos humanos fundamentales de los afectados por gases toxicos

{image}http://eldia.co/images/stories/070211/01.jpg{/image}Tal y como estaba previsto; se inicio el lunes 07 de Febrero a las 05:00 a.m. En las Puertas de Ingreso,  la CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ECONOMICA en beneficio de los Compañeros Afectados por GASES TOXICOS al interior de la REFINERIA DE BARRANCABERMEJA EN ECOPETROL S.A.

SALUD, VIDA Y DIGNIDAD. Bajo esta consigna;  invocamos la SOLIDARIDAD como la ternura de los pueblos y a demás Reclamamos de ECOPETROL S.A., asuma la responsabilidad con nosotros los afectados por inhalación de gases tóxicos, especialmente con el letal Ácido Sulfhídrico (H2S). Responsabilidad que ha sido completamente evadida por sus firmas contratistas, quienes se han ensañado en burlarse de nuestra situación, al punto de pisotear, sin ningún tipo consideración, la dignidad nuestra y la de nuestra familia. Nuestra condición de salud y vida es cada vez más deplorable, como consecuencia del despido y de encontrarnos inhabilitados física y mentalmente para hallar una opción laboral.

Hacemos un llamado al gobierno Nacional  y autoridades municipales para que nos escuchen y apoyen en esta reclamación justa.  A Ecopetrol, que en el marco de su responsabilidad solidaria atienda nuestra más sentida reclamación; salud, vida y condiciones dignas de vida.

A todos los compañeros y compañeras,  trabajadores y Trabajadoras de Ecopetrol y sus empresas contratistas los invitamos a seguir haciendo sus aportes económicos en las urnas que en esta primer jornada arroja un resultado parcial de UN MILLON CUATROCIENTOS CUARENTA Y UN MIL PESOS ( $1´441.900).

Descargar documento en formato PDF.