Continúa la propuesta de hambre en lo salarial de la multinacional Mansarovar

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Compañeros reciban un fraternal saludo por parte de la comisión negociadora del sindicato USO, el pasado 9 de agosto le manifestamos a la empresa MECL en la mesa nuestra propuesta de que los incrementos económicos fueran del 7% para los dos años.

Además en  los artículos nuevos nos ratificamos en:

Artículo 1: Contratos en misión a un año
Artículo 5: pensión compartida y se respete lo convencionado
Artículo 6: salario Convencionado para los trabajos en MECL
Artículo 16: comunicación para la subdirectiva
Artículo 19: suministro de comida por turno laborado
Artículo 20: cuarenta empleos directos.

El día de ayer hacia las 5:10 de la tarde Mansarovar Energy Colombia Ltd. nos hace un ofrecimiento en lo económico del 4.2 para el primer año y el I.P.C.  +  1.25 para el segundo año. Adicionalmente nos ofrece 15 empleos directos y que se nombre una comisión bipartita que en 90 días después de firmada la convención se revisaran los cargos operacionales para contratarlos a 1 (un) año e igualmente plantea que se nombre una comisión bipartita después de 60 días de firmada la convención para analizar los casos contratista por contratista.

Como ven compañeros cual es la voluntad que plantea MECL en sus  comunicados de querer resolver nuestro petitorio,  frente a esta actitud nosotros como comisión negociadora manifestamos que no estamos de acuerdo con estas propuestas que no llenan las aspiraciones de los trabajadores y la comunidad en general del Magdalena Medio e invitamos a la empresa que reconsidere sus propuestas para darle  salida a nuestro justo pliego de peticiones.

Así las cosas los invitamos a continuar realizando las tareas programadas  en defensa de nuestro pliego para exigir a Mansarovar propuestas serias que regule de una vez por todas las relaciones  “obrero- patronal”  en las instalaciones de la empresa.

A los compañeros contratistas también los invitamos a seguir realizando las tareas y les manifestamos además que seguimos defendiendo los artículos que tienen que ver con ustedes como es la aplicación de la convención y contratos a término indefinido.

Por  todo lo anterior le exigimos a la empresa Mansarovar Energy Colombia Ltd. que nos presente ofertas serias en el porcentaje del aumento salarial que beneficien a todos los trabajadores.

Descargar documento en formato PDF