Convocan movilización nacional contra nueva privatización de Ecopetrol

{image}http://eldia.co/images/stories/070211/003.jpg{/image}“Vamos a organizar una gran movilización nacional con diferentes fuerzas para enfrentar la política minero energética del gobierno de Santos y en especial, la nueva venta de acciones de Ecopetrol”, indicó para eldia.co. Germán Osman, presidente de la USO.

Osman así lo informó tras culminar una reunión en la sede de la CUT con la dirección de esta central, a la que asistió la USO, la presiente del Polo, Clara López y otras organizaciones sindicales.

“Como un primer paso de este movimiento en defensa  de  los recursos de la Nación, vamos a tener este viernes 11, una reunión con destacados especialistas del tema energético y petrolero para sumar luces sobre el tema”, añadió.

El presidente de la USO señaló también “que la idea es fijar un pronunciamiento a todo el país que se publicará en los medios de manera que se haga conocer de la población para la movilización contra las medidas que se anuncia de entrega de Ecopetrol a manos privadas”.

“Estamos preparando un plan de acción que incluye la realización de un amplio foro nacional donde participen todas las fuerzas sociales y políticas, para que haya un debate abierto sobre el tema minero, el de las regalías y por supuesto, la venta de acciones de Ecopetrol”, enfatizó.

Concluyó que “prevemos varios escenarios nacionales como el Congreso de los Pueblos, la Minga social, las centrales sindicales, partidos políticos para organizar la movilización en defensa de los recursos de la nación”.