Convocatoria a la Gran Marcha por la defensa de las regalías y la descentralización administrativa

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo rechaza el proyecto de acto legislativo No. 13, reforma a las regalías que cursa en el Congreso de la República,  radicado por el presidente Juan Manuel Santos, que pretende modificar nuevamente la Constitución nacional de 1991, en sus artículos 332, 360 y 361, con el objeto de centralizar los billones de pesos, derivados de la explotación de los recursos naturales no renovables, despojando a municipios y departamentos de la industria extractiva de los dineros columna vertebral de la inversión social en estas zonas.

La descentralización es la herramienta más adecuada para el progreso y desarrollo de las regiones. Hoy el gobierno nacional pretende a través de una nueva reforma constitucional acaparar los recursos, para aliviar el profundo déficit fiscal que tiene el país.

La Unión Sindical Obrera llama a todos los obreros y obreras a participar en las jornadas que se realizaran en rechazo a este nuevo atentado que el gobierno pretender asestarle a los municipios, departamentos y regiones petroleras y mineras del país.

En Barrancabermeja se ha conformado el Comité por la defensa de las regalías y la descentralización administrativa, para manifestar el rechazo total al proyecto de reforma a las regalías.  A continuación transcribimos la convocatoria de dicho Comité:

GRAN MARCHA
OBRERO, POPULAR, ESTUDIANTIL Y CAMPESINA
POR LA DEFENSA DE LA REGALÍAS Y
LA DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA

SALIDA: Parque Camilo Torres
HORA: 4:00 p.m.
FECHA: 21 de OCTUBRE DE 2010

TODOS Y TODAS A LA CALLE.

VIVA LA GLORIOSA, COMBATIVA Y SIEMPRE REVOLUCIONARIA
UNION SINDICAL OBRERA  USO…VIVA… VIVA… VIVA!

ABAJO EL PROYECTO DE REFORMA A LAS REGALÍAS… ABAJO..

POR LA DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA… ADELANTE!

VIVA LA JORNADA NACIONAL DEL 21 DE OCTUBRE
EN DEFENSA DE LAS REGALÍAS PARA LA INVERSION SOCIAL
EN LAS COMUNIDADES PETROLERAS Y MINERAS, COMO ESTA CONCEBIDO
EN LA CONSTITUCION NACIONAL… V I V A!

LIBERTAD INMEDIATA PARA EL COMPAÑERO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DAVID RAVELO CRESPO… LIBERTAD INMEDIATA!

Descargar documento en formato PDF