Culminó Taller de Derechos Humanos en Barrancabermeja

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/170909/ddhh.jpg{/image}La comisión Nacional de Derechos Humanos y la paz  de la Unión Sindical Obrera (USO), realizó durante el 14,15 y 16 de septiembre el primer nivel del taller de DDHH y Derecho internacional Humanitario (DIH) en Barrancabermeja.

Yaneth Avila Comisonada de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Paz de la USO comparte sobre este taller en Barrancabermeja.

Una de las actividades de Comipaz son los talleres de Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario, que costa de dos niveles y culmina con un diplomado en la  Universidad Nacional de Colombia.

Este taller de primer nivel correspondiente al segundo semestre del año contó con la participación de 50 trabajadores y participantes de 10 a 12 organizaciones de la región.
 Los puntos a tratar fue la enseñanza básica de cuáles son los Derechos humanos y que es el DIH y luego algunos compañeros asesores de la Comisión Nacional dictaron una charla sobre coyuntura política nacional e internacional y el tema de las bases militares.

Al finalizar el taller los trabajadores se dieron cuenta que cada día mas se violan los DDHH tanto por el Estado y sus organismos al igual que la administración de Ecopetrol viola los derechos de los trabajadores, por lo tanto ellos comienzan a concientizarse de que hay que socializar mas la problemática de esta violación en nuestro país.