{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La naturaleza ha privilegiado a las comunidades del Guafal, Palonegro, La Lucha, Caño Rico y La Palmira con mantener en el subsuelo unas importantes reservas de petróleo que desde el 2009 la empresa Petrobras ha iniciado su explotación. Con el mismo objetivo actualmente la empresa Quetzal Energy se encuentra en actividad de perforación con muchas posibilidades de hallar este preciado recurso.
Nuestro petróleo debe ser fuente de desarrollo y riqueza para la región. Nuestro petróleo debe servir para que nuestros hijos puedan tener la mejor educación. También deben ser salud para la población; debe dejar bases de la industrialización regional; debe dejar la infraestructura para el crecimiento ordenado de nuestras poblaciones: debe ser planes de vivienda digna; debe brindar medios de recreación sana para nuestras gentes. En fin las empresas petroleras y las autoridades municipales y del gobierno central deben darles a nuestras comunidades lo que nos corresponde.
Aquí NO queremos que se repita la historia de muchos municipios petroleros en los cuales las empresas se llevaron el petróleo y solo dejaron miseria, contaminación en los ríos, conflictos sociales, y una población en el mayor atraso.
Descargar documento en formato PDF