Elegida nueva junta directiva de la USO Bogotá

• Categoría de la entrada:Bogotá

{image}http://eldia.co/images/stories/260511/003.jpg{/image}Todo un éxito resultó la jornada democrática para elegir la nueva junta directiva de la Unión Sindical Obrera (USO) – seccional Bogotá para el periodo 2011 – 2013, la cual se realizó el 26 y 27 de mayo de 2011, y donde se escogieron los 10 trabajadores petroleros  encargados de asumir la dirección del sindicato a nivel distrital.

Yesid Prieto, directivo de la USO Bogotá, manifestó que la organización sindical brindó las garantías para un proceso electoral transparente, donde se fijaron 4 urnas, 3 fijas y una móvil, debido a la estructura dispersa de los edificios  de Ecopetrol en la capital de la república.

La jornada electoral se abrió a las 7 y 30 de la mañana y duro hasta las 4 de la tarde, además, se contrató personal externo para realizar las funciones de jurado y darle mayor  validez al proceso. Terminado las votaciones, se procedió a hacer el respectivo escrutinio de votos y se dio a conocer los nuevos dirigentes, aseveró Yesid Prieto.

Los nuevos directivos de la USO- Bogotá hacen parte de empresas contratistas de Ecopetrol, de la multinacional Exón-Mobile y de la petrolera colombiana, entre ellos encontramos a Yesid Prieto, Alberto Santana, Jaime Parra, Carlos Benavidez, Fernando Navarro, entre otros.

El próximo 31 de mayo de 2011 se realizará la primera reunión de la nueva junta directiva de la seccional Bogotá de la USO, para hacer la repartición de los cargos directivos y trazar el plan de trabajo correspondiente al periodo de vigencia.

Entre los retos de la nueva administración se encuentran darle trámites a los procesos de negociación adelantados con Ecopetrol, seguir defendiendo la estabilidad laboral de los trabajadores contratistas y continuar manteniendo el nombre de la USO en alto, tal como lo ha hecho desde su fundación.