En Terpel… por el rescate de los valores perdidos

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La mayor de las veces, la mala imagen de una organización es por el comportamiento de personas, que anteponen sus caprichos a la actividad laboral y administrativa que les corresponde en la Empresa.

En esta oportunidad queremos denunciar el atropello y maltrato que viene efectuando la señora Lina Yadira García, empleada de Terpel, quien aprovechando que el personal a su cargo, se encuentra laborando bajo tercerización en la modalidad de Outsorcing, según ella no tienen derechos y les niega hasta lo más elemental, un permiso para la atención medica y ni que decir del aprovechamiento de su cargo para fines personales, al punto que ni siquiera cumple con sus jornadas laborales y en cualquier momento utiliza el transporte contratado para sus menesteres y si niega el servicio para incluso casos de urgencia. Y es que para esta administradora el trato humano no existe y su cotidianidad es la agresión y maltrato para con el resto de la personas además que mantiene amenazando a los trabajadores con el tema que si denuncian o reclaman, los despide; así se vive en constante zozobra y amedrentamiento; pues bien para eso estamos la organización sindical y no vamos a permitir la violentación de los derechos Humanos de ninguno de las o los trabajadores.

No es casual, que en la pasada evaluación del Clima organizacional, la señora Lina Yadira fue calificada como la peor del grupo administrativo y no es para menos por que de manera irresponsable la hemos visto guardando almuerzos de un día para otro y así los suministra a los trabajadores o incluso ha llegado a cobrar almuerzos sin que se conozca el destino de esos recursos, que además no tiene por qué estar manejando recursos en efectivo.

De otra parte es bueno desde esta tribuna recordar que esta señora junto a gestión humana son los responsables del suministro de la dotación que por cierto ni es oportuna ni de buena calidad, y a propósito de oportunidad, por falta de la dotación se sucedieron los accidentes reportados en el Aeropuerto palonegro , donde incluso hubo lesiones y a propósito de calidad, no nos deja mentir la gran cantidad deprendas que han tenido que ser devueltas por no cumplir los mínimos requisitos y al parecer nadie responde por este error que es eminentemente administrativo, administradores como esta señora, deberían estar pendientes de cumplir sus obligaciones más que estar pendientes de perseguir y hostigar a quienes estamos laborando.

Nos corresponde seguir denunciando estas arbitrariedades, para que se tomen correctivos, nuestro compromiso es con el mejoramiento continuo y por ello hacemos oportunamente las advertencias de hechos irregulares, pero en vista, que no se mejoran las cosas por la vía del dialogo, nos vemos obligados en efectuar estas denuncias, para exigir el respeto de los valores de todas las personas que laboramos para Terpel y la defensa integral de los derechos Humanos; a la alta administración le exigimos que además de un trabajo digno, se estudie la posibilidad de mejorar la contratación en forma directa y evitar la tercerización para que de paso, le quite los poderes que creen tener administradorcillos que se valen de su “mando” para humillar a los trabajadores a su cargo, desconociéndoles sus mínimos derechos.

Atrás la persecución y maltrato de trabajadores en Terpel. Atrás.Atrás.Atrás.
Viva la Unión Sindical Obrera, USO. Viva…. Viva….. Viva

Descargar documento en formato PDF.