Importante triunfo logran trabajadores de la estación de Chichimene

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://www.eldia.co/images/stories/160410/chichimene.jpg{/image}Más de 500 operarios de la empresa contratista  de Ecopetrol, JM, que habían realizado un cese de actividades el pasado 12 de abril,  afectando  la ampliación de la estación de Chichimene en Acacías, Meta, lograron un importante triunfo laboral al ceder la compañía a las justas pretensiones de los trabajadores.

“La mesa de negociación establecida,  que sesionó el 14 de abril para buscar  un acuerdo satisfactorio,  llegó a importantes acuerdos que demuestran la fortaleza de la unidad y la lucha de los trabajadores organizados”, declaró para Frente Obrero, Héctor Vaca, secretario nacional de educación de la USO.

La empresa se comprometió a mejorar la alimentación de los trabajadores, resolver el problema de la mala ubicación en el escalafón pues a operarios de menor categoría los ponía a realizar actividades de mayor rango pagándoles por debajo del establecido.
De igual manera JM acordó no volver a desconocer las horas de recreación a que tienen derechos sus contratados tal como ordena  la Ley 50.

Por otro lado, la multinacional anunció que va reversar el caso de varios despidos hechos a compañeros que se encontraban en incapacidad o en tratamientos de rehabilitación.
“Sobre el tema de las liquidaciones y   el pago de horas extras que no se reconocían, se acordó que una comisión de las partes entre a revisar la situación lo más pronto posible”, añadió Vaca.

“La gente de la estación de Chichimene está contenta por estos logros alcanzados contra la arbitrariedad patronal y la firme consecuencia de su organización sindical, la USO”, enfatizó Vaca.