Intensa agenda de la USO con Ecopetrol sobre temas clave

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/260110/osman.jpg{/image}El presidente del sindicato, Germán Osman, habla sobre temas como el escalafón, macrocontratación, temporalidad, reclasificación, despedidos, el caso de los trabajadores de varilleo en Casabe y El Centro, así como la situación de la escuela,  el hospital y el club en Tibú, entre otros.

“En esta semana hemos venido recomponiendo  un poco las actividades de las diferentes agendas que  se tenían con la administración   de Ecopetrol.  Hemos sostenido un encuentro con la Vicepresidencia de Servicios y Tecnología y hemos logrado fijar nuevamente las fechas para adelantar  las reuniones sobre los temas de escalafón, macrocontratación, temporalidad, y reclasificación de algunas actividades de contratistas”, indica el presidente de la USO a Frente Obrero.

“Se ha abordado también la discusión sobre ayudantes  técnicos  en Barranca pues allí se está presentando una problemática con estos trabajadores a y aspiramos que en los próximos  días se resuelva”.

Añade que se tuvo  una reunión con la Vicepresidencia  de Talento  Humano.  “Fijamos las fechas para hablar de los temas de despedidos,  en su segunda fase,  sobre  los clubes,  las cesantía, en fin, sobre una  serie de mesas que tenemos con la administración”.

“Tenemos que resaltar que acordamos modificar la metodología de los encuentros con la administración: no se continuará con las reuniones,  semana tras semana,  sin acordar nada y sin cerrar los temas.  Ahora   con una fecha fijada para un tema, se trata el mismo hasta agotarlo ese mismo día, ya sea que lo definamos  en parte o definitivamente o se mantiene en conflicto abierto, pero no vamos a prolongar en el tiempo  los puntos a tratar”.

Sobre la situación en Barranca con la vinculación de  los  trabajadores  temporales, el presidente nacional de la USO manifiesta  que hoy 26 tendrá lugar  una reunión en el Puerto.

“Vamos a tratar el tema de los  temporales  de wall cover y varilleo. Tenemos un acuerdo con la administración que consiste en que  si demostramos que el factor de servicio  de los trabajadores  directos de Ecopetrol o, en este los temporales,  era igual o superior al factor de servicio de los trabajos que se están haciendo con tercerizados, la empresa entraría a vincular definitivamente a estos a estos compañeros.

Osman añade que “tenemos la certeza   que el factor de servicio de nuestros  trabajadores directos, los temporales, es igual o superior  y así mañana podremos resolver la vinculación de 68 operarios en el área de Casabe y el distrito de El Centro”.

El presidente de la USO añade que el  otro punto es la gestión que se hizo la semana anterior en Cúcuta relacionado con la escuela y el hospital  de Tibú. “Como se sabe,   se pretendía convertir  el centro educativo que presta los servicios a los hijos de nuestros trabajadores como escuela pública cuando consideramos que los Salesianos están realizando un gran trabajo que nos merece todo su apoyo”. Señala que se logró resolver ese tema para seguir como se venia a través de la comunidad Salesiana.

Osman indica que se elaboró un cronograma de reuniones para que en el  término de lo que resta  de enero y la primera quincena de febrero se resuelva el tema del Club que presta sus servicios a los trabajadores y sus familiares en Tibú.

Finalmente señala que se está  en la solución final y pronta del caso de los servicios de salud en Tibú “donde la salida definitiva es la construcción de un nuevo hospital pues el actual, por razones geológicas y de construcción, debe ser derruido. En este sentido hay acercamientos con la administración para brindar los mejores servicios a los trabajadores y sus familiares”.