La administración de ECOPETROL le incumple a los trabajadores en la instalación de la mesa de nomina

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El día 3 de noviembre se reunió la Junta Directiva Nacional de la USO con la administración de Ecopetrol, en la cual estaban presentes entre otros, el presidente Javier Genaro Gutiérrez Pemberty y la Vicepresidenta de Talento Humano Martha Cecilia Castaño, quienes se comprometieron con la organización sindical que el día 16 de noviembre del año en curso se instalaría la comisión de nomina para discutir y negociar el tema de la nomina en la Empresa Colombiana de Petróleos.

Ante lo acordado con la presidencia de la empresa el sindicato nombró la Comisión que representará a los trabajadores en la mesa de nómina la cual se hizo presente el día 16 de Noviembre, en las instalaciones del edificio principal de Ecopetrol en Bogotá como se acordó, pero la representación de Ecopetrol no se presentó y a través de un vocero oficial, manifestaron que ese día no podían reunirse que lo harían el día 19 de Noviembre, igual para esa fecha tampoco se presentaron. Aún no sabemos quienes integran dicha “comisión” por parte de la administración, lo cual genera preocupación en los trabajadores por el futuro que pueda tener dicha negociación.

Para el sindicato es importante definir una nómina estable y duradera en la empresa, que garantice la operatividad y productividad de la misma, llenando las vacantes generadas por los trabajadores que han salido pensionados a la fecha y no pretenda eliminar puestos de trabajo, implementando jornadas de 12 horas, fusionando puestos, tercerizando áreas y reemplazando personal convencional por directivos, como ocurre en servicios industriales, parafinas y las demás plantas de las refinerías. Además consideramos que las vacantes generadas, deben ser llenadas por los trabajadores temporales, que por largos años le han servido a la empresa, con su conocimiento, experiencias y sentido de pertenencia.

Los derechos económicos y sociales hacen parte de los derechos humanos, Ecopetrol recientemente se pronunció sobre el respeto a los D.D. H.H. de los trabajadores y su derecho de asociación, esperamos que demuestren con “hechos y datos” el respeto por estos derechos.

Al incumplir Ecopetrol a los trabajadores y al sindicato en la instalación de la mesa de nómina, no está generando una política verdadera de armonía en las relaciones laborales y viola los acuerdos de confianza suscritos con el Sindicato.

Conminamos al presidente de Ecopetrol doctor Javier Genaro Gutiérrez Pemberty a que cumpla con su compromiso e instale la mesa de nómina de forma inmediata.

¡ POR UNA NOMINA ESTABLE Y DURADERA

EN ECOPETROL¡ ADELANTE

¡ ATRÁS LA VENTA DE ACCIONES DE ECOPETROL¡ . . . ATRÁS!

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA, ORGANIZACIÓN QUE HIZO POSIBLE LA CREACIÓN DE ECOPETROL PATRIMONIO COLOMBIANO, QUE AUN SEGUIMOS DEFINIENDO¡ . . . . VIVA

POR EL EMPLEO A TERMINO INDEFINIDO DE LOS TRABAJADORES TEMPORALES EN ECOPETROL…ADELANTE!

Descargar documento en formato PDF.