La Administración de Ecopetrol no respeta los escenarios de diálogo

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera USO, rechaza públicamente la actitud irresponsable y el acto de irrespeto de que ha sido objeto en la mesa de diálogos por parte de la Comisión de la Administración de Ecopetrol; integrada por FERNANDO ROJAS QUIMBAYA, CARLOS CALA y FEDERICO VASQUEZ; quienes pidieron aplazar la sesión de trabajo ayer dizque para analizar una propuesta que presentarían a la USO, hoy Jueves a las 8:00 a.m.

Por lo cual nuestra comisión concurrió cumplidamente a la mesa de negociación sin encontrar de parte de la Comisión de Ecopetrol el mismo comportamiento y cumplimiento de la palabra.

La administración de Ecopetrol incurre en un grave acto de incoherencia; cuando señala permanentemente que privilegia las vías del dialogo y rechaza las vías de hecho; pero en la práctica como en este caso muestra su desprecio por los escenarios reposados y los ánimos constructivos.

Peor aún se torna la irresponsabilidad administrativa si se toma en cuenta  que desde Bogotá fueron comisionados exclusivamente para atender la problemática que se suscito en días pasados en el PLAN MAESTRO DE SERVICIOS INDUSTRIALES; con trabajadores del Consorcio Inelectra Schrader – CISC; a quienes al igual que los demás, su pérdida de poder adquisitivo, estancamiento escalafonario y la falta de flujo promocional; los ha llevado a volcarse a la política de bonos y frente a lo cual nuestro sindicato  ha fijado su posición institucional  de discutir política y técnicamente, los techos escalafonarios, la revalorización de la escala, las reclasificaciones y el establecimiento de un procedimiento para ascensos escalafonarios.

Bajo estas circunstancias no es posible seguir con un dialogo estéril y con unos interlocutores; que solo hacen alarde de que este tema no es de interés de la alta administración  de Ecopetrol y que los Proyectos Plan Maestro de Servicios Industriales y Plan de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja; todavía se pueden suspender y llevarse la inversión para otros renglones del negocio  y otras regiones del País.

El colmo de la desfachatez resulta no solo de la incapacidad por parte de la Administración de Ecopetrol de formar un talento clase mundo, pero remunerándolo con estanadares salariales de pueblos tercermundistas y que insista en aumentar sus tasas de ganancias, arrebatándole los derechos a sus trabajadores.

Después de las múltiples luchas libradas, los trabajadores entendemos y conocemos el camino por el cual llegar a  la reivindicación de nuestros derechos y garantías, y eso jamás dependerá de los patronos sino de nuestra voluntad, convicción y decisión.

Lamentablemente la Administración de Ecopetrol, perdió hasta la capacidad de memoria, puesto que ahora no conocen el INFORME DE LA COMISION TECNICA  y las tablas de descripción de funciones suscrita el 26 de Junio de 2008 entre la USO y Ecopetrol, como una continuidad del trabajo del Acta del 03 de Junio de 2008, la cual se negocio en medio de una Asamblea Permanente generalizada; QUIZA TAMBIEN ESO HAYA QUE RECORDARSELO.

Por ello honramos el deber de informar a todos los trabajadores y la opinión pública, lo sucedido ya que entendemos las expectativas que se habían generado alrededor de la instalación de la mesa y ante este intento fallido, a partir de ahora nos pondremos a la tarea de organizarnos de la mejor manera; para hacer sentir nuestra voz de rechazo y a su vez de exigencia para que la riqueza del petróleo; deje una posibilidad de vida digna en los obreros y obreras; trabajadores y trabajadoras que la producimos diariamente con nuestra fuerza de trabajo.

POR LA DEFENSA DE LAS REGALIAS, PARA LAS REGIONES PRODCTORAS…ADELANTE…ADELANTE…ADELANTE.
POR LA DEFENSA DE LA SALUD Y LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA….ADELANTE…ADELANTE…ADELANTE.

VIVA LA UNIDAD, ORGANIZACIÓN, COMBATIVIDAD y LUCHA  DE LA CLASE OBRERA  COLOMBIANA…VIVA…VIVA…VIVA.
POR LA RECUPERACION DEL PODER ADQUISITIVO REAL DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES…ADELANTE…ADELANTE.
EXIGIMOS UN ESCALAFONAMIENTO JUSTO PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE FIRMAS CONTRATISTAS…EXIGIMOS…EXIGIMOS.

Descargar documento completo en formato PDF.