La administración que respeta los derechos…

{image}http://eldia.co/images/stories/171111/05.jpg{/image}La policía nacional por orden de la administración de ECOPETROL impidió el ingreso a la planta CRACKING UOPII al operador de la misma el compañero JUAN MANUEL FONSECA por el solo hecho de tener una camisa con el logo de la USO. El compañero entró en un estado de alteración física que lo tiene bajo observación médica.

Nuestro más profundo sentimiento de rechazo a esta violación al derecho al trabajo en condiciones dignas y justas y pediremos a las autoridades investigar de dónde provino la arbitraria orden que se suma al bloqueo de tarjetas de afiliados, el impedimento del ingreso a la dirección sindical como quedó evidenciado en el acta adjunta por parte del Ministerio de la Protección Social.

Más de 6 horas duraron los primeros acercamientos con la administración de ECOPETROL que se suspendieron hasta el día de mañana, por la seria intención de la empresa de proceder a la sanción de 4 trabajadores que acataron la directriz del sindicato.

A estas horas se adelantan conversaciones con el asesor del nuevo Ministerio del Trabajo el Dr. JOSE NOE RIOS quien hace sus buenos oficios para que mañana a las 10AM que se reanudan las conversaciones con nosotros, se pueda dar un parte de normalidad laboral

Pese a que la administración de ECOPETROL se niega a reconocerlo, tenemos información de muy buena fuente que el suministro de combustibles se encuentra amenazado y se tiene prevista la importación a través de Santa Marta. Los inventarios en Cartagena y Barrancabermeja son bajos y la calidad del Jet y de la GASMOTOR y GASEXTRA, no han pasado especificaciones todo por la arrogancia e intransigencia de la administración de ECOPETROL de buscar una salida al conflicto que mañana empieza su día numero 10.

A todos los afiliados a este sindicato, les agradecemos cualquier información de lo que esté ocurriendo adentro mientras arbitrariamente se nos impide el ingreso.

Fraternal saludo,

EDWIN PALMA EGEA
Presidente USO Barrancabermeja
palma@usofrenteobrero.org

Descargar Acta del Ministerio de la Protección Social en formato PDF.