La campaña de afiliaciones a la USO fortalece sus finanzas

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/220110/alvarotorrado.jpg{/image}Álvaro Torrado, tesorero del sindicato, habla sobre la importancia de la afiliación de los trabajadores contratistas  de las empresas nacionales e internacionales del sector petrolero para fortalecer las finanzas.

“No hay duda que la afiliación masiva de los contratistas a la USO, a través de sus aportes, fortalecerá las maltrechas finanzas de la USO que apenas están saliendo del saldo rojo pues por las sanciones injustas de la patronal, la Junta tiene el deber de apoyar jurídicamente a sus dirigentes. Solo el año pasado en ese aspecto tuvimos erogaciones por 60 millones de pesos”, anota Torrado.

Por otro lado, como se sabe, la USO jamás dejó de apoyar económicamente a las decenas de dirigentes y activistas despedidos injustamente en Ecopetrol y brindado apoyo legal a sus demandas.

La tesorería de la USO espera que Ecopetrol no ponga ningún obstáculo al proceso de afiliación de los contratistas al sindicato y por el contrario, facilite los procesos en aras de la libertad sindical y el respeto muto según los acuerdos entre las partes.

“Esperamos que este año salgamos de la crisis financiera y sin decir que estamos boyantes ya se está oxigenando el tesoro de la USO, y así poder apoyar tantas tareas organizativas que tenemos por delante”, remata Torrado, recordando que la tarea de fortalecer la campaña de afiliaciones es de todos.