La comisión quinta del Senado desarrollo control político a las multinacionales Pacif Rubiales Energy y Cepcolsa

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La unión sindical obrera – USO; con una nutrida comitiva encabezada por nuestro presidente RODOLFO VECINO acompaño el debate de control político, citado por los senadores JORGE ENRIQUE ROBLEDO, MARITZA MARTINEZ y FELIX VARELA;  en la comisión quinta del senado de la república.

En dicho escenario se develo como la locomotora minero – energética, la cual hoy es jalonada por las multinacionales a lo largo y ancho del país, tienen una fidedigna radiografía de su actuación en el departamento del Meta, donde se violenta la soberanía nacional, impacta negativamente nuestro medio ambiente; arrincona y elimina el proyecto de vida de las comunidades indígenas, ignora las comunidades en sus aspiraciones, saquea el recurso natural, evade sus tributos y regalías, maneja a su antojo la contabilidad de los barriles explotados y saquea el salario de los obreros, generando condiciones laborales insalubres, injustas, indecentes e inhumanas.

EXIGIMOS INVERSION SOCIAL, DERECHOS Y GARANTIAS LABORALES, DE ASOCIACION Y LIBERTADES SINDICALES…EXIGIMOS…EXIGIMOS…EXIGIMOS.
POR LA JUSTA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, EXIGIMOS APLICACION POR EXTENSION DE LA CONVENCION COLECTIVA EN   LOS LLANOS ORIENTALES…EXIGIMOS…EXIGIMOS.

Redacto: Junta Directiva Nacional – Agosto 17 de 2011.

Descargar documento en formato PDF.