La contribución de la USO en el comité de productividad y desempeño

La organización sindical esta adelantando una labor en beneficio de los trabajadores con su participación en la comisión de productividad y desempeño, establecida  en el marco de la negociación entre la administración de Ecopetrol y la USO.

En cabeza del presidente de la USO nacional Germán Osman, y los directivos Héctor Vaca, Oscar Sánchez y Álvaro Torrado representantes del comité, la asociación sindical busca incidir en las decisiones de la empresa en el tema de la productividad.

De esta manera, con un plan de trabajo que ya esta acordado con la empresa para que el sindicato haga sus aportes “buscamos que las ganancias que hoy se reflejan en Ecopetrol no solamente queden en poder del Estado ni de los accionistas, sino que los trabajadores también sean partícipes de esas ganancias” afirmó el compañero Álvaro Torrado.

Así mismo Álvaro nos explica parte del accionar en la comisión, como la colaboración en la capacitación de gestión de riesgos, en el cual hay un proceso sobre  las metas de confiabilidad y procedimiento para la participación de la USO en su planeación estratégica y el procedimiento para liquidar el bono.

Dentro del programa, una vez acordada una socialización general y operativa con  todos los trabajadores en sus respectivos  puestos, entraría a regir la aplicación del acuerdo  el 1 de marzo del 2010, para avalar el tema de la productividad.

La comisión viene realizando sus reuniones desde el pasado 25 de noviembre en Barranca, donde la administración expuso sus temas. Las próximas reuniones se realizarán en Bogotá el 10 y 11 de diciembre en función de las metas de  confiabilidad y procedimiento  para la participación del sindicato en el proceso de la planeación estratégica, para definir como el sindicato sigue haciéndose partícipe de las decisiones de la empresa.