La Unión Sindical Obrera sigue firmando acuerdos para los trabajadores

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El viernes pasado, suscribimos con la administración de ECOPETROL S.A. un acuerdo que permitirá a los AYUDANTES TECNICOS que laboraron en el proyecto de HDT en el área de METALMECANICA pero que estuvieron vinculados contractualmente como trabajadores de OBRA CIVIL, beneficiarse del acuerdo suscrito para los ayudantes METALMECANICOS el pasado 18 de febrero de 2010.

Adicionalmente se le reconocerán las horas que participaron en el proceso en idénticas circunstancias a las que se les pagó a los ayudantes técnicos metalmecánicos. Los trabajadores en esas condiciones, deberán informar en un plazo máximo de 15 días para ser incluidos en el acuerdo.

El texto del acuerdo es el siguiente:

ATENCIÓN TRABAJADORES DEL PROYECTO DE FIREPROFFING.

El pasado 26 de agosto, para los trabajadores de MORELCO que trabajan en el proyecto de FIREPROFFING, también luego de varias discusiones con ECOPETROL y apelando a los antecedentes frente al tema, logramos la aplicación del acta del 15 de enero de 2009 en esas actividades. Los cambios se resumen en el siguiente cuadro.

1. Los nuevos ajustes de cargos y salarios se aplicarán desde el 1º de julio de 2010.

2. Los reajustes salariales a que haya lugar producto de la nueva reclasificación de trabajadores se cancelarán en la segunda quincena del mes de septiembre que se hace efectiva el 5 de octubre de 2010.

3. Los nuevos salarios para el personal reclasificado se cancelarán a partir de la primera quincena del mes de septiembre de 2010, con fecha límite de pago el 20 de septiembre de 2010, para lo cual previamente los trabajadores deben haber firmado el otrosí a su contrato con la modificación del cargo.

ADENDA: La UNIÓN SINDICAL OBRERA igualmente celebra la puesta en marcha del proyecto de Hidrotratamiento que de cara al país entregará combustibles más limpios contribuyendo a un menor impacto negativo al medio ambiente; pero igualmente demanda de la administración de ECOPETROL S.A. y del consorcio ITS responsabilidad frente a los trabajadores que resultaron afectados por gases tóxicos e incapacitados por diversos eventos y quienes han venido siendo injustamente despedidos.

Descargar documento en formato PDF