La USO apoya a los pequeños transportadores

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/050310/transportadores.jpg{/image}La USO, a través de su vicepresidente nacional, Juan Ramón Ríos, declaró que el movimiento de paro encabezado por los pequeños transportadores en Bogotá, Apetrans, fue una gran demostración de unidad y lucha en defensa de los intereses del sector contra las políticas monopolísticas con las cuales se pretende favorecer a los pulpos del transporte.

“APETRANS desde hace más de 20 años viene organizando a los pequeños transportadores, que no son multimillonarios sino que tienen un patrimonio para defender a sus familias, lo mismo que a los conductores enfrentados a la voracidad del gran capital del transporte”, señala Ríos.

Para la USO es justa la reclamación del movimiento contra la decisión del Sistema Integrado de Transporte, que busca entregarles  a cuatro pulpos la gran torta de la movilización de  millones de usuarios en la capital.

“Llamamos a todos los trabajadores de la industria del petróleo, a que como clase obrera brindemos todo nuestro respaldo a nuestros compañeros del transporte, representados en Apetrans en su justa lucha, que se relaciona en primer lugar con su propia existencia ante el embate que los quiere hacer desaparecer dejando en la ruina a miles de familias”, anotó,