La USO aprueba su plan de trabajo para los próximos años

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Exitosa resultó la última reunión de la junta directiva nacional de la Unión Sindical Obrera (USO) en la ciudad de Bucaramanga, donde se discutieron temas de vital importancia para la cualificación y cohesión de la organización sindical y sus asociados.

Isnardo Lozano Gómez, Secretario General de la USO, manifestó que entre las temáticas abordadas por la junta se encuentran el plan de trabajo a seguir, las relaciones con Ecopetrol, las supuestas anomalías en las elecciones pasadas, la conformación del sindicato de industria, entre otros.
De acuerdo a lo pactado en el último congreso de la CUT, la USO  participará activamente con las demás organizaciones sindicales pertenecientes a la actividad minero energética para la realización, conformación y consolidación del sindicato de industria, aseveró Isnardo Lozano.

Asimismo, la USO se hará participe en la conformación de la mesa nacional de regalías, porque aunque el proyecto ya fue aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes, este debe pasar a conciliación con los diferentes sectores sociales directamente implicados.

En el tema de las relaciones con Ecopetrol, la junta nacional de la USO se reunirá con el presidente de la petrolera y le presentará una agenda con los temas que actualmente perturban las relaciones entre las partes como son el escalafón, la nómina, la contratación, las pensiones.

Por último, la USO le pedirá a la administración de Ecopetrol un poder decisorio a las mesas conformadas entre el sindicato y la empresa, porque los directivos nunca pueden comprometerse a nada, por lo tanto, las discusiones adelantadas son dilatadas y las exigencias de los trabajadores no son escuchadas.