La USO comienza el año con negociaciones en Terpel y Gasoriente

{image}http://eldia.co/images/stories/110111/001.jpg{/image}“Está previsto comenzar el próximo lunes 11 de enero la negociación  del pliego de peticiones del sindicato de Terpel, afiliado a nuestra organización,  con esta empresa tras un acta de garantías”, señaló Hector Vaca, secretario de educación de la agremiación de los trabajadores del petróleo.

Añadió que “en el caso de Gasoriente, las conversaciones para una nueva convención colectiva, también, deben iniciarse el próximo 17 de enero”.

En las negociaciones tanto Terpel como Gasoriente están involucrados 250 trabajadores, 130 de la primera y el resto de la segunda, aclaró Vaca.

“Los temas fundamentales que se van a abordar en estas negociaciones hacia dos nuevas convenciones colectivas, son el de la estabilidad laboral y los aumentos salariales”, enfatizó.

Gasoriente tiene presencia en Bucaramanga, mientras Terpel, con el negocio de las estaciones, tiene instalaciones en la Costa Atlántica, Santanderes, Arauca y Bogotá, fundamentalmente, recordó.

“Para la USO no cuenta que estos dos sindicatos sean pequeños, lo esencial es brindar nuestro apoyo a todos los afiliados y esto repercutirá en nuestra estrategia de crecimiento en la que estamos empeñados pues los centenares de trabajadores no afiliados sacarán sus propias conclusiones sobre quienes realmente se la juegan por sus intereses”, subrayó.

Concluyó anotando que los dos sindicatos están planteando la exigencia de un aumento salarial de un 16% ponderado y llamó a que todos los trabajadores de la USO estén presto a prestar su solidaridad con sus compañeros clase.