La USO debe estar unida en su lucha contra las multinacionales

{image}http://eldia.co/images/stories/091111/007.jpg{/image}En el marco de la Jornada Nacional de 24 horas que lidera la USO para reclamar el respeto de los derechos de los trabajadores de las empresas petroleras, Alberto Santana, tesorero de la subdirectiva de la USO en Bogotá, explicó que la lucha está más que vigente, teniendo en cuenta todas las irregularidades que se están presentando con las empresas contratistas.

“Hoy la Unión Sindical Obrera se encuentra nuevamente en pie de lucha por todos los atropellos que vienen haciendo las empresas multinacionales y Ecopetrol con los trabajadores a nivel nacional. En los departamentos del Meta y del Casanare, la empresa Pacific Rubiales junto con el sindicato UTEM, que pertenece a la CGT, un sindicato patronal, en compañía del vicepresidente de la República,en representación del gobierno nacional, firmaron un acuerdo donde desconocen los derechos de 11 mil trabajadores que hacen parte de la explotación petrolera de esos departamentos”, señaló el Tesorero de la subdirectiva.

El líder sindical hizo un llamado a todos los trabajadores de la USO para que permanezcan unidos en esta justa causa. También recordó “las luchas que se vienen presentando en el Cerrejón, la de los compañeros palmeros en Puerto Wilches, y la Unión Sindical Obrera que viene reclamando y diciendo que el petróleo debe ser para todos los colombianos. Vamos a seguir luchando por la defensa del sindicalismo en Colombia”.