La USO fija fechas para elecciones internas y promueve nuevas filiales

{image}http://www.eldia.co/images/stories/011010/02.jpg{/image}Cronograma para elecciones de delegados nacionales y nueva Junta, así como creación de nuevas filiales, definió el sindicato en la reunión de su directiva que concluyó el pasado 29 de septiembre en Santa Marta.

La USO resolvió cerrar el 11 de febrero de 2011,  el censo electoral como primer paso para el proceso  que culminará con la escogencia de la nueva dirigencia sindical.

El cierre de planchas quedó establecido para  el 30 de marzo y 1 de abril y entre el 13 y 15 de abril la escogencia de delegados nacionales y nueva Junta Directiva Nacional.

De esta manera, como ha sido su tradición, la USO pone en plena marcha  la democracia sindical y convoca a todos sus afiliados a movilizarse en estas jornadas de fortalecimiento de la organización.

Otro de los puntos tratados en la reunión de Santa Marta fue el de vigorizar aun más  el sindicato con la creación de nuevas subdirectivas,  dado el interés de miles trabajadores de varias regiones del país y por la misma vocación de lucha de la USO en defensa de los obreros del  petróleo. 

Puerto Gaitán y Barranca de Upía, en el Meta, y Monterrey, en Casanare, serían las nuevas filiales. Allí, en su orden, tienen presencia  Pacific Rubiales, Petromineral y Ocol.

En Puerto Gaitán, destacado polo petrolero, hay más de 3000 trabajadores del crudo. Una parte tienen  salarios de acuerdo a la norma del sector, pero otra, la mayoría, reciben sueldos muy bajos. Lo mismo sucede en  Barranca de Upía y Monterrey.

En Puerto Gaitán comenzaría la subdirectiva con 200 nuevos afiliados esperando pronto un crecimiento destacado.

La USO buscaría suscribir allí  convenciones colectivas que protejan los derechos laborales y las reivindicaciones de todos es tos trabajadores que día a día producen riqueza.