La USO reporta desarrollo del paro

{image}http://eldia.co/images/stories/091111/02.jpg{/image}Buenas tardes,

La administración de ECOPETROL S.A. que en reiteradas ocasiones ha señalado en sus comunicados que invita al dialogo y a la concertación, desplazó casi mil efectivos del escuadro antidisturbios a las zonas de trabajo de la refinería de Barrancabermeja y Cartagena para con tanquetas, gases y bombas aturdidoras, minar la unidad de más de 3000 trabajadores que se apostaron en la puerta del 25 de agosto.

Todas las subdirectivas de la USO acataron la directriz nacional que fue registrada en todos los medios de comunicación del país.

El saldo hasta ahora contempla 15 heridos entre Barrancabermeja y Cartagena, 5 detenidos entre los que se encontró nuestro Presidente RODOLFO VECINO quien se apostó en la Refinería de Cartagena.

La UNIÓN SINDICAL OBRERA no ha evaluado la posibilidad de continuar el paro pero llama a todos los afiliados a acatar las directrices so pena de aplicación de los estatutos.

En Barrancabermeja, le Defensoría del Pueblo  intervino para el repliegue de la fuerza pública a cambio de que los trabajadores despejaran la vía de acceso al 25 de agosto, donde las provocaciones las despertaron administradores de ECOPETROL S.A. y esquiroles quienes orientaban a la fuerza pública a agredir dirigentes y activistas.

La administración que “respeta”  los derechos humanos, hoy impidió el ingreso de la dirección sindical a las instalaciones de la empresa, hecho registrado ya por las autoridades correspondientes.

Fraternal saludo,

EDWIN PALMA EGEA