Marchan los corregimientos 4 Y 7

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}En rechazo a las medidas represivas que utilizo el escuadrón móvil antidisturbios de la policia “ESMAD” el pasado viernes 18 de Febrero contra las comunidades de los corregimientos 4 y 7 del municipio de Villavicencio estas realizaran una marcha pacifica, el próximo lunes 28 de Febrero en la ciudad de Villavicencio por……………….

• Que Ecopetrol no contamine el rio Guayuriba con las aguas residuales del proceso de extracción del crudo.
  • La dignidad de las comunidades aledañas a la SOA ECOPETROL.
  • El derecho a la protesta pacifica, la libre expresión, la movilización y protesta social sin penalización consagrados en la constitución y la declaración universal de derechos.
  • Que no queden en la impunidad de los actos violentos cometidos por las instituciones armadas del estado en contra de las comunidades indefensas y pacificas del departamento Meta.
  • El derechos al trabajo con salarios y condiciones dignas como uno de los derechos humanos fundamentales.
  • Que estado cumpla su responsabilidad en salud, educación, recreación e inversión social en los corregimientos 4 y 7 del municipio de Villavicencio.
  • Que Ecopetrol cumpla con la responsabilidad social empresarial que tanto predica respectando el derecho a la protesta, generando espacios de concertación sin mandar a reprimir el pueblo.

De igual manera informamos que los trabajadores que hacen parte de estas comunidades, y que hoy laboran en las diferentes empresas contratista de SUPERINTEDENCIA DE OPERACIONES APIAY, afiliados en su mayoria a la USO harán presencia de esta marcha faltando al trabajo el dia en mencion con el argumento valido de reivindicar sus derechos, colocando las denuncias respectiva por los hechos anteriormente mencionados los cuales no pueden quedar en la impunidad, toda vez que también fueron golpeados ellos y sus familias por la fuerza publica, hacemos el llamado a Ecopetrol y las empresas contratista a no tomar represarías en contra de estos trabajadores, solicitamos a ECOPETROL S.A que en cambio de aplicar la política de represión del gobierno nacional genere espacios de dialogo y concertación con las comunidades dando aplicación a su eslogan de buen vecino.

Descargar documento en formato PDF.