Mensaje de Solidaridad para la USO y los trabajadores de Montajes JM de parte de UNITE (el sindicato británico más grande)

{image}http://eldia.co/images/stories/150711/01.jpg{/image}De parte del sindicato británico UNITE, enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo a los trabajadores colombianos en Montajes JM en Puerto Gaitan, Meta. Condenamos la violencia y brutalidad demostrado por la policía ESMAD en intentar romper su movilización y condenamos la clara violación de los derechos sindicales por parte del gobierno colombiano. También condenamos las amenazas en contra del líder de la USO Rodolfo Vecino Acevedo y la injusta detención del activista Alexander de la Ossa. Hacemos un llamado para garantías inmediatas para la seguridad de la dirigencia de la USO, y para la libertad inmediata del Sr de la Ossa.

Los trabajadores de Montajes JM están llevan una lucha legítima por el respeto de sus derechos laborales y humanos, y es inaceptable que el régimen colombiano recurre a la fuerza como forma de intimidarlos y amenazarlos. Tal represión simplemente demuestra que la retorica del régimen en cuanto al respeto de los derechos laborales en Colombia no corresponde a la realidad a cual se enfrentan los sindicalistas colombianos. Este año ya han sido asesinados 17 sindicalistas en Colombia y la USO misma ha tenido más de 100 activistas asesinados en años recientes.

UNITE exige que Montajes JM y CEPCOLSA-CEPSA negocie en buena fe con los trabajadores de la USO para resolver este conflicto y para asegurar que los 1100 trabajadores enfrentándose a la posibilidad de una injusta despedida por ejercer sus derechos, no sean perseguidos como resultado de su actividad sindical legitima.

«Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historiasde caza siempre glorificarán al cazador» Proverbio africano

«Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo». Galileo Galilei, Astrónomo y físico italiano (1564-1642)

Descargar documento en PDF.