No vale el dialogo ni la concertación en Ecopetrol nuestro personal no aguanto más la eternidad escalafonaria

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}En una intensa jornada de trabajo de la Subdirectiva USO, tratamos de buscarle alternativas escalafonarias  a los trabajadores  de operaciones quienes por la aplicación del artículo 136 de la CCTV, La empresa mantendrá en vigencia su política salarial en que a trabajo igual, desempeñado en condiciones y jornadas iguales, con la misma capacidad en el trabajo ejecutado, corresponde un salario igual. Debido a tanta indiferencia que la administración ha mostrado ante la problemática escalafonaria y represión del personal en las diferentes escalas, después de haber realizado en conjunto visitas de campo Ecopetrol – USO , mostrando con hechos y datos la estructura operacional que se viene presentando por la carencia de personal de escalas superiores en las diferentes  unidades de operaciones, dando como resultado que evidentemente las plantas de operaciones vienen siendo manejadas  por personal de escalas B3 y C5 en un 85% .

Al parecer los administradores despreciando el interés sindical de buscarles un reconocimiento al personal del área de producción, no les ha bastado con obtener  éxitos operacionales que durante los últimos años se vienen obteniendo  como los resultados impresionantes de máxima producción y excelente calidad, cero tolerancia  y rigidez en el tema de seguridad industrial, prefieren hacerse los ciegos y sordos para  no garantizar estímulos y reconocimientos económicos a los dueños de la producción.

Nuestros directivos y jefes en  su actuar han mostrando cada día y  en una forma MEZQUINA que los incentivos son solo para  ellos, tales como BONOS , CAPACITACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES, Y MEJORAS SALARIALES,  sin importarle de forma alguna a los que sudan y garantizan los productos  dentro del área de refinación.

De tal manera  y no encontrando otra vía el personal de operaciones acata la directriz, planteada y acordada en la última  asamblea, con acompañamiento de la subdirectiva en todos los turnos y secciones 24 horas:

1.    REALIZAR ENTREGA DE PUESTOS  Y FUNCIONES DIRECTIVAS,  a partir del día  MARRTES 07 de junio las 06 horas ( personal convencional en remplazo de supervisores, consolas, entrenamientos, y otras  asignaciones )
2.    INCREMENTAR LA  ANORMALIDAD LABORAL EN LOS DIFERENTES PUESTOS DE TRABAJO.
3.    MANTENER VIGENTE EL MAXIMO DE 10 HORAS, denunciando a aquellos que tratan de evadir la ley emitida por el ministerio de protección social.
4.    MANTENER ESTRICTO CONTROL  DE LA ENTREGA DE PERMISOS DE TRABAJO , siempre y cuando estén las condiciones de seguridad dadas para tal fin.
5.    CERO COLABORACION A LABORES EXTRAS AL PERFIL DEL CARGO.
6.    CERO TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA.
7.    DENUNCIAR A LOS SUPERVISORES Y COORDINADORES QUE PERMITAN  EJECUTAR LABORES
AJENAS A LAS FUNCIONES DE CADA UNO DE LOS CARGOS SEGÚN PERFIL Y ESCALA.
(SE ENTABLARAN ACCCIONES LEGALES).

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA
POR LA DEFENSA DE NUESTRA NOMINA CONVENCIONAL… UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA