Nueva intimidación a Ingrid Vergara secretaria técnica del movimiento de victimas de crímenes de estado y defensora de derechos humanos

• Categoría de la entrada:Bogotá

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Nuevamente se presentan instigaciones y amenazas en contra de los defensores de DDHH en Colombia, claro ejemplo de lo que hoy ocurre con nuestra compañera Ingrid Vergara, la falta de  garantías ha aumentado y uno de los principales responsable es el Estado ya que propicia la estigmatización de las organizaciones que llevan a cabo esta ardua tarea.

La Union Sindical Obrera de la Industria del Petróleo rechaza el grave atentado de que fue víctima la compañera Ingrid Vergara secretaria Técnica y vocera del MOVICE capitulo sucre el día miércoles 1 de diciembre del presente año hacia las 3:30  de la tarde cuando en forma violenta irrumpieron en su casa de habitación en Sincelejo varios hombres fuertemente armados intimidando a su pequeña hija y a su señora madre con armas de fuego y procediendo a llevarse información valiosa contenida en computador perteneciente al MOVICE.

Recordemos que el día viernes 3 de diciembre se llevara a cabo la primera audiencia pública agraria en la ciudad de Sincelejo y que en marco de este evento se presentaran diferentes casos en los cuales viene trabajado nuestra compañera.  Ante la grave agresión al movimiento de victimas y al evento promovido por el MOVICE capitulo sucre   invitamos a rodear a nuestra compañera Ingrid Vergara solidarizarnos con el evento y participar en forma masiva el próximo viernes 3 de diciembre en la primera audiencia pública agraria  Rogelio Martinez mercado a realizarse en la ciudad de Sincelejo.

Hoy en día los  programas del Gobierno son ineficaces. Ante la arremetida de los enemigos de la paz en Colombia teniendo como eje fundamental  las labores de espionaje en contra de las y los defensores de  DDHH, la recolección ilegal de información por parte de los distintos servicios de inteligencia que ponen en grave riesgo la vida e  integridad de quienes nos atrevemos a denunciar las graves violaciones de  DDHH, demandamos del estado colombiano una acción urgente que permita garantizar la integridad de quienes hoy nos encontramos en grave riesgo como se manifiesta en los últimos acontecimientos.

Descargar documento en formato PDF.