Pacific Rubiales pretende impedir acceso de la USO a los campos petroleros

{image}http://eldia.co/images/stories/251011/003.jpg{/image}Hoy 25 de octubre de 2011, en horas de la mañana se desplazaba una Comisión de la Unión Sindical Obrera (USO) en apoyo a los trabajadores de Pacific Rubiales siendo detenida entre el Puente Piriri y Puerto Triunfo en la región de Puerto Gaitán–Meta por parte del Ejercito Nacional de Colombia, lo cual demuestra la sistemática violación del derecho de asociación por parte del estado colombiano y sus organismos de seguridad.

Actualmente, los trabajadores petroleros de la multinacional Canadiense Pacific Rubiales se encuentran en asamblea permanente defendiendo la justeza del paro petrolero en  el sector conocido como Puerto Triunfo, y hasta la zona mencionada se desplazó una Comisión de la USO para apoyar a los manifestantes.

El ingreso de la Comisión de la Uso a Puerto Triunfo se vio  empañado por varios obstáculos, el primero de ellos en el Puente Piriri donde una barricada de lodo obstruía el paso a la caravana, afortunadamente las camionetas lograron pasar por encima del repentino alud de tierra y proseguir su camino.

Superada el taponamiento de lodo, la Comisión se vio enfrentada un kilometro después a un peaje impuesto por el Ejercito Nacional, impidiendo la libre movilidad de la caravana, además le quitaron las armas a los escoltas de los líderes sindicales, las cuales les fueron devueltas aproximadamente 1 hora después.

La USO hace un llamado a la comunidad nacional e internacional  para denunciar el abuso de poder de la fuerza pública, violentando el derecho de asociación y la libre movilidad, asimismo si algún líder sindical  perteneciente a la Comisión de la organización mencionada sufre algún acto de violencia o desaparición forzosa los únicos responsables son el estado colombiano y el ejército nacional.