Pactada nueva convención entre U.S.O. y TERPEL S.A.

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El día miércoles 2 de febrero se pactó una nueva convención colectiva de trabajo, dentro de un marco de respeto por parte de las comisiones que representaban las partes, por el término de dos años contados a partir del primero de enero de 2011.

Se lograron avances en las garantías para el ejercicio de la actividad sindical al aumentar en un 75% el número de horas de permiso para los dirigentes sindicales de la U.S.O. que pertenezcan a la organización Terpel s.a. al pasar de 36 horas mensuales a 63 horas mensuales. De igual manera se logró aumentar en un 66% la suma destinada para el sindicato, dentro de lo cual cabe destacar que el 50% de dicha cantidad será de destinación exclusiva para el desarrollo de las actividades que determinen los trabajadores sindicalizados pertenecientes a la base Terpel.

En el tema salarial se acordó que el aumento se hará retroactivo desde el 1 de enero y será del 4% equivalente al incremento determinado por el gobierno. En el resto del articulado se mantiene lo pactado con los incrementos que tienen como referencia el pacto colectivo y que en la mayoría de aspectos supera lo establecido en el marco legal. La
representación de Terpel se comprometió a revisar y dar respuesta a los casos de nivelación salarial que se le presenten dentro del término de noventa (90) días.

Es necesario resaltar la sustentada argumentación que desarrolló la representación de los trabajadores que nos permite ir construyendo poco a poco mejores condiciones, entendiendo que las convenciones colectivas no se construyen, fácilmente, de la noche a la mañana; por el contrario son el acumulado de procesos de lucha que se desarrollan con la sindicalización y con la movilización .

VIVA NUESTRA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO U.S.O. –TERPEL 2011-2012

Descargar documento en formato PDF.