Paro Nacional convocado por la USO

{image}http://eldia.co/images/stories/081111/004.jpg{/image}Para el día de mañana 09 de Noviembre de 2011,  la Unión Sindical Obrera (USO)  convoca a todos sus afiliados y afiliadas al paro Nacional Petrolero.

Como antesala,  el día de hoy la USO  convocó a sus subdirectivas a la realización de mítines a raíz de las distintas problemáticas que afectan el desarrollo de la actividad sindical en el país.

“Son varios los factores que obligaron a la junta nacional de la USO a convocar a la jornada de Paro”, afirmó  Rodolfo Vecino Acevedo Presidente Nacional de la USO.

La amenaza eminente contra la organización y algunos miembros dirigentes de la USO; el derecho de libre asociación, la libertad sindical y el derecho de negociación por parte del grupo empresarial Ecopetrol, y  acuerdos incumplidos por parte de dicha  empresa; son los puntos que han motivado a la organización sindical a realizar  Paro el día 09 de noviembre.

En todas las subdirectivas,  las jornadas de hoy se han llevado con éxito.

Henry jara,  Presidente de la USO en Meta, afirma que “en el Meta se hicieron los mítines en las dos superintendencias  y se contó con la participación de 700 trabajadores en Apiay y 120 en Castilla, también contamos que para el día de mañana en la jornada de paro, se unan los trabajadores de Puerto Gaitán y Puerto López, Barranca de Upia, Apiay, Acacias, y Castilla la Nueva.”