Pronunciamiento comunicado CGT “No al unicato en Campo Rubial”

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/sintraemsdesnacional.jpg{/image}}El Sindicato de Trabajadores y Empleados de Servicios Públicos, Corporaciones Autónomas, Institutos Descentralizados y Territoriales de Colombia “SINTRAEMSDES”, consecuente con su pensamiento y actuar clasista, se reafirma en los planteamientos hechos en el comunicado del 10 de octubre de 2011, sobre la negociación con los trabajadores de la Multinacional Canadiense Pacific Rubiales.

No compartimos que las libertades y el pluralismo sindical se utilicen como excusa para dividir la clase obrera y sumergirla en un sindicalismo corporativista al servicio del imperialismo y la clase explotadora; soslayando los derechos fundamentales de los trabajadores colombianos, prestándose para el despojo de nuestros recursos naturales, del territorio y la soberanía nacional; este sindicalismo que propone la Confederación General del Trabajo “CGT”, merece todo nuestro rechazo y repudio, por considerarlo una traición a la clase obrera colombiana.

El pronunciamiento de SINTRAEMSDES y de nuestra Central Unitaria de Trabajadores de Colombia “CUT”, que representan los verdaderos intereses de la clase obrera; no pueden ser de buen recibo, de quien nos avergonzamos sea el representante de los trabajadores colombianos en la Organización Internacional del Trabajo “OIT”, y quien en su comunicado, deja claramente definido que está al servicio de los patronos, el Gobierno Nacional y las multinacionales imperialistas.

Nuevamente, rechazamos el comportamiento del señor Julio Roberto Gómez Esguerra y del Comité Ejecutivo de la CGT, por asaltar la buena fe de los trabajadores tercerizados y contratistas de Campo Rubiales, por desmontar la lucha de los trabajadores explotados y el trabajo que durante meses realizó la Unión Sindical Obrera “USO” y la Central Unitaria de
Trabajadores de Colombia “CUT”, en la búsqueda del respeto, de los derechos fundamentales, a la negociación colectiva, a un salario justo y a una vida digna de los trabajadores petroleros y sus familias.

SINTRAEMSDES de lo único que se hace responsable, es de defender los verdaderos intereses de los trabajadores colombianos, a quienes invitamos a unirse a nuestro sindicato y a la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia “CUT”, dignos representantes de la clase obrera colombiana; porque estamos seguros que el camino de la unidad nos conducirá al exterminio de la explotación del pueblo colombiano.

Con dignidad de clase,

Néstor Darío Monsalve Castaño

Humberto Polo Cabrera

Descargar documento en formato PDF.

Descargar comunicado de la CGT en formato PDF.