Resultados de la mesa de macrocontratación

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/251109/logo.jpg{/image}Después de firmada la nueva CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO, por acuerdo entre la ADMINISTRACION DE ECOPETROL y  la UNION SINDICAL OBRERA quedaron funcionando una serie de comisiones para abordar temas que por su complejidad, demanda de información y metodologías de abordaje, eran literalmente imposible resolver en los términos de los cuarenta días que comprenden los primero veinte de etapa de arreglo directo y el periodo igual de prorroga que pudiere haberse acordarse entre las partes.

Entre ellas encontramos las comisiones de MANUAL DE PAGOS, TIQUETERAS, ESCALAFON, PRODUCTIVIDAD, VIVIENDA y MACROCONTRATACION.

Esta última comisión dentro de la cual se tiene una importante participación con representantes de nuestra Subdirectiva Barrancabermeja, de otras regiones y de nuestra Dirección Nacional; se ha encargado de revisar  junto con el equipo designado por parte de la Administración de Ecopetrol, aspectos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contratistas de Ecopetrol S.A.

Conscientes de que el reto no es nada fácil, confiamos en la experiencia y el conocimiento que hemos adquirido sobre estos temas en escenarios de negociación, pero en especial nuestra fuerza radica en la unidad y la organización de todos los trabajadores para exigir  se respeten los derechos y garantías que defendemos dentro de un interés de clase que tenemos los obreros que vendemos nuestra fuerza de trabajo física o intelectual.

Descargar Frente Obrero en PDF.