Sin acuerdo termina negociación con gasoriente S.A. E.S.P

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Los trabajadores de Gasoriente en Bucaramanga, asociados y representados en la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo “USO”, presentamos un modesto pliego el pasado 30 de Diciembre, e iniciamos el conflicto colectivo. Luego de instalar la mesa, pudimos sustentar cada una de las peticiones, a las que la administración y su equipo asesor manifestaron su negativa y solo se limitaron a hacer un ofrecimiento en lo salarial y las partidas económicas, descalificando el resto de peticiones presentadas, manifestando que no se referirían a nuevas peticiones, independiente que éstas fueran necesidades sentidas de los trabajadores. El incremento ofrecido fue el IPC +1  punto para el primer y para el segundo año IPC + 0,5; las ofertas de la empresa dependieron en todo momento de la intención “macabra” de llevar la vigencia de nuestra Convención Colectiva a Tres años; propuesta que siempre fue rechazada por la comisión negociadora del Sindicato.

En  nuestro petitorio, planteamos una revisión del esquema salarial ajustándolo a la realidad de las labores ejecutadas, cumpliendo con lo emanado por la ley, en cuanto a que a trabajo igual salario igual; temas como la doble función de los operarios técnicos, en lo referente a la prima por conducción; los permisos por luto, nacimientos de hijos y matrimonio; participación de los trabajadores en el comité de vivienda, cobertura del 100% de los servicios médicos para el trabajador y su núcleo familiar y la creación del comité de reclamos; recibieron un rotundo no por parte de la representación de la compañía.

Descargar documento en formato PDF.