Situación que vive hoy el municipio de Tauramena, frente al comportamiento de la empresa transnacional BP (Parte II)

{video}http://www.youtube.com/v/Wa3EYWq6jPg&hl=en_US&fs=1&{/video}Desde enero de este año, en Tauramena, donde existe el campo petrolero de Cusiana, se inició una protesta de los trabajadores que se ha extendido rápidamente a todo el municipio, llegando incluso a municipios aledaños.

La inconformidad de los taurameneros con la empresa BP ha empezado por el trato laboral, donde se evidencia una situación de bajos salarios y de ausencia absoluta de derechos sindicales. Asi mismo el tema de la violación de los derechos humanos, la falta de inversión social en el municipio, la marginación de los pequeños emprendedores locales de los negocios inducidos por la extracción petrolera, además del gravísimo impacto de las operaciones petroleras sobre el medio ambiente, en particular sobre los recursos hídricos, ha motivado la protesta generalizada.

Los días 14, 15 y 16 de abril de 2010 se retomará las mesas de trabajo con la empresa BP en el municipio de Tauramena. Esperamos el respaldo y apoyo de todas las organizaciones y sectores sociales en estas jornadas de negociación.