Socialización con los contratistas en Neiva de la convención colectiva

• Categoría de la entrada:Huila
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/071009/nelsondiaz.jpg{/image}Nelson Díaz secretario de asuntos organizativos de la Unión Sindical Obrera  nos cuenta como se va a llevar a cabo la socialización de la Convención colectiva de Trabajo a los contratistas que están en Neiva.

La USO ha venido realizando una labor de acompañamiento a todos los frentes de empresas contratistas por parte de la subdirectiva y de la junta directiva nacional por lo tanto el jueves y viernes de esta semana los compañeros estarán presentes en Neiva  haciendo unas reuniones con las comunidades y  volviendo a  reunir a los compañeros de esos frentes contratistas para explicarles  exactamente lo que corresponde a la nueva convención colectiva y en que los favorece.

Según Nelson la idea es que esto  facilite también la integración de esos trabajadores al sindicato entonces ellos se estarán presentando en los frentes de trabajo con los formularios de afiliación  ya que allí la mayoría están siendo beneficiados por la convención y entonces se piensa que es hora de que den el paso y se afilien a la Unión Sindical Obrera USO.

Para todo esto  el sindicato ha venido demostrando que la USO tiene política frente a esos trabajadores, que dentro del pliego de peticiones se tuvo en cuenta este sector de tercerizados y que a ellos les corresponde gran parte de la convención.

Con Ecopetrol se firmó un acuerdo de confianza y de respeto entonces se espera que la empresa respete el derecho de libre asociación de los trabajadores y que no va a surgir ningún tipo de tropiezo por parte de ellos para que estos trabajadores pertenezcan y se afilien al sindicato.

En Barrancabermeja y Cartagena se ha venido adelantando con éxito esta campaña de afiliación y se ha logrado aproximadamente 5000 trabajadores afiliados que están en los proyectos de hidrotratamiento y de modernización de la refinería  por lo tanto los de Neiva que  trabajan prácticamente  todo el año tienen aún mas la necesidad de afiliarse.