Solidaridad con el legítimo derecho de la lucha obrera

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}A lo largo de la historia, ha quedado completamente claro que la legítima lucha Obrera obedece exclusivamente al reclamo de derechos vulnerados, los cuales han sido objeto del despojo y la manipulación antojosa y caprichosa del patrón, quien a cambio de aumentar su renta, reprime, explota y humilla al Obrero cercenándole incluso, derechos fundamentales como la SALUD, VIDA y DIGNIDAD.

Hoy como en ese pasado, la administración de Ecopetrol por su reprochable actitud dilatoria e indolente, obliga a un puñado de compañeros y compañeras a asumir vías de hecho en reclamo de lo más preciado por ellos y ellas, como lo son esos derechos fundamentales.Derechos que han sido pisoteados desde el momento en que por negligencia de la administración de Ecopetrol, fueron víctimas de un accidente de trabajo por intoxicación con gases letales
dentro de la refinería de Barrancabermeja.

El inconformismo que hoy manifiestan los compañeros y compañeras intoxicados, no aparece súbitamente. La manifestación licita y pacífica de hoy, es sencillamente la única forma de que los escuchen y no los ignoren, para a así, lograr que se les repare todo el daño causado como consecuencia del accidente y de todo lo que han tenido que sufrir, afrontar y soportar, con dolor y llanto, en el transcurso de todos estos años de necesidades, y durante los cuales se destaca la demagogia de la administración de Ecopetrol, que hasta el momento solo ha demostrado ser escudero de los actos ilegales e irresponsables, que han cometido y siguen cometiendo algunas de sus firmas contratistas y las administradoras de riesgos profesionales.

Decir que las firmas contratistas, con el auspicio de la administración de Ecopetrol, consolidan la política anti-social de despedir y tirar a la calle, sin misericordia, a todos aquellos trabajadores que sean víctima de accidente o enfermedad laboral, e incluso accidente o enfermedad por fuera del trabajo. Para el caso de la ARP´s, éstas desde un tiempo para acá, en el marco de la misma política anti-social, han instalado sus lacayos en diferentes frentes de trabajo dentro de las zonas operativas de Ecopetrol, para que defiendan y protejan sus arcas, las cuales crecen cada vez más como utilidad del dolor y la miseria humana, que provocan a los enfermos y accidentados laborales.

Amiga y amigo Obrero, hacemos el llamado para que te solidarices con las victimas de intoxicación con gases (H2S, COx, SOx, etc.) dentro de la refinería de Ecopetrol Barrancabermeja. Hoy son ellos los que padecen las inclemencias y desprecio de la administración de Ecopetrol, ayude a reivindicar sus derechos, y asimismo generar garantías, para que usted no vaya a ser víctima de accidente o enfermedad laboral y corra la misma suerte. Lo invitamos a que se solidarice con esta lucha y se una a ella de manera voluntaria.

POR EL DERECHO A LA SALUD, LA VIDA Y CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO
ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE !

POR LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES, SOCIALES Y DIGNIDAD DE
LOS COMPAÑERAS, COMPAÑEROS INTOXICADO Y SUS FAMILIAS
ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE !

LUCHA Y SOLIDARIDAD SON CAMINOS DE UNIDAD, Y LOS CAMINOS
DE UNIDAD SON CAMINOS DE VICTORIA ¡

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA – USO, ORGANIZACIÓN QUE HIZO
POSIBLE LA CRACIÓN DE ECOPETROL, PATRIMONIO
COLMBIANO QUE HOY SEGUIMOS DEFENDIENDO
VIVA, VIVA, VIVA !

Descargar documento completo en formato PDF.