Solidaridad de FITEQA-CCOO con los trabajadores de MONTAJES JM S.A. de Puerto Gaitán

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://eldia.co/images/stories/080711/03.jpg{/image}En primer lugar queremos manifestaros nuestra solidaridad con vuestra lucha en legítima defensa del libre ejercicio del derecho de libertad sindical y de negociación colectiva. La solidaridad de nuestra organización, FITEQA-CCOO, es decir la federación sindical de Comisiones Obreras de España que organiza a los trabajadores y trabajadoras de las industrias del petróleo y del gas, de la química y del textil-confección y calzado.

Partiendo de las informaciones que nos habéis hecho llegar sobre los graves incidentes que se han producido en Puerto Gaitán en el intento de hacer callar las legítimas reivindicaciones de los trabajadores de MONTAJES JM SA, nos hemos dirigido a la dirección de la multinacional española CEPSA expresando nuestra solidaridad con vuestra movilización sindical y exigiéndole su directa intervención, en base a sus compromisos públicos de Responsabilidad Social Empresarial,  ante su filial colombiana CEPCOLSA para que se respeten los derechos fundamentales del trabajo en su contratista. Hemos hecho llegar asimismo esta carta y vuestras informaciones a nuestra Sección Sindical en CEPSA y, a través suyo, a los trabajadores de esta empresa petrolera española para que se expresen públicamente los sentimientos solidarios de los trabajadores españoles para con vuestra lucha.

Reiterando nuestra solidaridad, recibid un fraternal saludo de nuestra organización  y de los trabajadores que representamos.

Descargar documento completo en formato PDF.