Termina con éxito curso básico sindical de la uso

{image}http://www.eldia.co/images/stories/220610/01.jpg{/image}El viernes 18 de junio, terminó con éxito el primer Curso Básico Sindical de la USO y la Corporación Aury Sará en 2010.

En un ambiente de fraternidad y compañerismo 32 trabajadores de diferentes partes del país tuvieron la oportunidad de recibir capacitación en áreas como: economía política, historia del movimiento sindical, política económica, derecho laboral, entre otros, que brindan herramientas a éstos compañeros, que se perfilan como los próximos dirigentes sindicales, políticos y sociales de la USO.

Se resalta la participación activa de todos los cursillistas en el proceso de formación, su responsabilidad y disciplina, lo cual permitió que el curso fuera un éxito total. Los trabajadores mostraron su satisfacción con la excelente calidad de los docentes y los temas presentados, así como la participación de dirigentes y afiliados de la USO como formadores.  Destacamos la participación de la compañera Marlene Barajas del área de Barrancabermeja, quien representó  con gran altura a la mujer petrolera, esperamos que en los próximos cursos podamos contar con una mayor participación de femenina.

De igual manera, se hicieron propuestas como: ampliar la duración del curso y profundizar algunos temas; realizar éste curso en las diferentes subdirectivas, con lo cual se tendrían un mayor cubrimiento e impacto, vincular más trabajadores de contratistas al proceso de formación, entre otras, propuestas que fueron recogidas por la Secretaría de Educación e Investigación de la USO.

Felicitamos a los cursillistas por el compromiso mostrado en la realización del curso y los invitamos a que continúen el proceso de formación sindical. De igual manera, agradecemos a todos los docentes y en especial a los compañeros Edwin Palma, Pedro Calderón y Felipe Romero, quienes en su rol de formadores hicieron un gran aporte en el desarrollo de éste curso.
Finalmente, invitamos a todos los trabajadores a participar en los próximos cursos sindicales que realizará la USO..