Terminó la etapa de arreglo directo y las propuestas de la empresa al pliego en la nebulosa

• Categoría de la entrada:Arauca

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Terminó la etapa de arreglo directo sin que de parte de la empresa haya habido una propuesta seria a las pretensiones de los trabajadores, por el contrario, la demora ha sido la “constante” y la evasiva “la máxima” por parte de la empresa.

En este estado de la negociación los trabajadores no podemos ser complacientes con ninguna postura que refleje retardo o demora en la solución del conflicto colectivo de trabajo planteado a la empresa desde el momento que se le presento el pliego de peticiones.

Hasta el momento no se han presentado propuestas concretas y precisas a los planteamientos fundamentales de nuestro pliego de peticiones que nos permitan vislumbrar un mejor espacio de negociación y solución de las controversias.

Demandamos de parte de la empresa respuesta a la integralidad de nuestro pliego y no por cuotas como lo viene haciendo e igualmente demandamos claridad y precisión en las mismas.

Nuestro interés de llevar la negociación y terminarla con acuerdos en la mesa no se ha quebrantado de ninguna forma. Pareciera, por el contrario, que para la empresa esta no es la meta, en el sentido que su actitud dilatoria a lo único que conduce es a limitar la discusión integral del pliego. Nuestra disposición de negociación no puede confundirse con desespero, lo único que queremos es tener el tiempo necesario para discutir los puntos y sus distintos escenarios, a no ser que equivocadamente la empresa esté pensando en presionar con el tiempo un mal arreglo para los trabajadores.

Queremos comunicar a los trabajadores y trabajadoras que las partes hemos convenido en celebrar prorroga de la negociación partir de hoy y por 20 días más.

Consideramos necesario que los trabajadores y trabajadoras adopten y afinen los mecanismos de defensa del pliego y sus conquistas.

Igualmente, llamamos a las autoridades civiles del departamento y la nación, al comercio y la población en general a pronunciarse respecto de la consideración de OXY de disminuir los salarios de los trabajadores con lo cual dejarían de circular en el departamento alrededor de 21 mil millones de pesos al año.

Descargar documento en formato PDF.